Una tubería rota inunda los alrededores del Lincoln Center de Nueva York

Vista de las instalaciones del Lincoln Center de Nueva York. EFE/Andrés Lamartino/Archivo

Nueva York, 13 ene (EFE News).- Una tubería rota provocó este lunes por la mañana una inundación en los alrededores del Lincoln Center de Nueva York, en el acaudalado barrio del Upper West Side, lo que obligó a las autoridades a cerrar varias calles y suspender las líneas de metro en la zona durante unas tres horas.

La acumulación de agua en algunos puntos fue muy alta, formando un «lago» frente al conocido centro de arte neoyorquino y una especie de «río» en la avenida Broadway, situada enfrente, según dijeron algunos viandantes que tuvieron un complicado inicio de la semana al diario New York Post.

La rotura de la tubería tuvo lugar en torno a las 5 de la mañana y las autoridades suspendieron el servicio de varias líneas que atraviesan el oeste de Manhattan, en paralelo a Central Park, hasta Times Square, así como las líneas de autobús que dan cobertura a la zona.

Imágenes de medios locales muestran a los equipos de emergencias trabajando con el agua casi hasta las rodillas, algunas de las calles que están siendo drenadas y quedan cubiertas por los desperdicios arrastrados por la corriente, y estaciones de metro saturadas de gente.

«Estamos trabajando duro para restablecer el servicio después de la rotura de una tubería en las calles 66 y Broadway. El departamento de Protección Ambiental ha frenado el flujo de agua y ahora estamos bombeando el agua fuera del sistema», anunció la autoridad del metro en su cuenta de Twitter a las 9.30 am ET.

Nueva York tiene una de las infraestructuras subterráneas de tuberías de agua más antiguas del mundo, que suelen verse afectadas por fluctuaciones extremas en las condiciones climáticas, como ha ocurrido este fin de semana, pasando de unos 18 grados celsius el domingo a tan solo 6 este lunes por la mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion