2021 Silk Road Maritime International Cooperation Forum celebrado en Xiamen

-Xinhua Silk Road: 2021 Silk Road Maritime International Cooperation Forum celebrado en Xiamen para impulsar la cooperación marítima BEIJING, 10…

-Xinhua Silk Road: 2021 Silk Road Maritime International Cooperation Forum celebrado en Xiamen para impulsar la cooperación marítima

BEIJING, 10 se septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El 2021 Silk Road Maritime International Cooperation Forum comenzó el miércoles en Xiamen, en la provincia de Fujian, al sureste de China, y ofreció a los expertos del sector la oportunidad de intercambiar ideas para impulsar la cooperación marítima.

The 2021 Silk Road Maritime International Cooperation Forum kicked off on September 8 in Xiamen of southeast China's Fujian Province.

Silk Road Maritime es una marca internacional de servicios logísticos integrados al servicio de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), y una nueva plataforma para el comercio internacional y los servicios de transporte marítimo con servicios estándar, operación conveniente y gestión inteligente, según Zhang Baochen, vicepresidente ejecutivo del Noveno Consejo del Instituto de Navegación de China.

Forjar la Ruta de la Seda Marítima es una medida importante para que Fujian aplique la BRI, construya la zona central de la Maritime Silk Road del Siglo XXI y promueva la apertura y la cooperación internacional, señaló Yin Li, jefe del Partido de Fujian.

Fujian espera que más empresas e instituciones se unan a la Silk Road Maritime Alliance para convertir la Silk Road Maritime en una marca de logística marítima de renombre mundial, y mejorar los intercambios y la cooperación en campos como la industria, la inversión, la economía y el comercio para el desarrollo y la prosperidad comunes, añadió Yin.

El transporte marítimo sigue siendo dominante en el transporte comercial internacional, y como zona central de la Maritime Silk Road del Siglo XXI, Fujian está aprovechando grandes oportunidades para ampliar la influencia de la marca de la Maritime Silk Road e innovar el transporte multimodal, señaló Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo planificador económico de China.

En el foro se dieron a conocer una serie de resultados importantes, entre ellos un libro azul sobre el desarrollo de la Maritime Silk Road en 2021 y el octavo lote de rutas marítimas con el nombre de Silk Road Maritime.

Bai Fengchuan, secretario general de la Asociación de Agentes de Aduanas de China, dio a conocer las normas de servicios de despacho de aduanas de la Silk Road Maritime, señalando que dichas normas pueden proporcionar evaluaciones objetivas, cuantificables y exhaustivas para los puertos marítimos nacionales e internacionales, y servir como una herramienta práctica y eficaz para el aprendizaje mutuo entre los puertos para un mejor desarrollo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/323762.html

Foto – https://www.mainenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/2021-silk-road-maritime-international-cooperation-forum-celebrado-en-xiamen.jpg