El Grupo de Titulares de Bonos de Canje corrige declaraciones erróneas y proporciona actualizaciones sobre las negociaciones

NUEVA YORK, 23 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina (el «Grupo de Titulares de Bonos de Canje») emitió hoy la siguiente declaración:

La República Argentina invitó a ciertos representantes del Grupo de Titulares de Bonos de Canje a firmar un acuerdo de confidencialidad para entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda de Argentina. Se entiende que a los representantes de ciertos otros grupos de acreedores también se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad con el mismo propósito.

Contrariamente a los comentarios de fuentes no identificadas en los medios argentinos, el Grupo de Titulares de Bonos de Canje sigue comprometido con la propuesta de reestructuración integral que presentó a Argentina el 15 de mayo de 2020 y que ha puesto a disposición en el sitio web del Grupo. También se puede encontrar una explicación detallada de la contrapropuesta del Grupo de Titulares de Bonos de Canje en su sitio web. Esta propuesta proporciona un alivio significativo de la deuda a Argentina y, sin lugar a dudas, proporciona una estructura de deuda sostenible para Argentina con respecto a los Bonos de Canje. Representa además un compromiso de buena fe al tiempo que protege los derechos clave de los Titulares de Bonos de Canje bajo el Acuerdo de 2005.

Visite el sitio del Grupo de Titulares de Bonos de Canje argentinaexchangebondholders.com para obtener información importante adicional relacionada con la reestructuración de Argentina y la propuesta del Grupo. También puede seguirnos en Twitter en @Argexchangebond.

El Grupo de Titulares de Bonos de Canje está compuesto por 18 instituciones de inversión y colectivamente posee más del 15% de los Bonos de Canje en circulación emitidos por Argentina bajo su Acuerdo de 2005 y el suplemento de 2010. Los Bonos de Canje se emitieron a inversionistas que participaron en los canjes de deuda de 2005 y 2010, a través de los cuales los tenedores de bonos aceptaron voluntariamente grandes reducciones en el valor presente neto para ayudar a la recuperación de Argentina del incumplimiento de 2001.

Contactos de medios en inglés:
Unboxed Communications
argentina@unboxedcommunications.com

Contacto de medios en español:
Juan Iramain
Juaniramain@infomedia.consulting

FUENTE Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de la Argentina