ElectroPhysiology Frontiers anuncia el nombramiento del Dr. Avi Fischer como consejero delegado

MILÁN, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — ElectroPhysiology Frontiers S.p.A. (EPF), ha anunciado que su Consejo de Administración ha…

MILÁN, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — ElectroPhysiology Frontiers S.p.A. (EPF), ha anunciado que su Consejo de Administración ha nombrado por unanimidad al doctor Avi Fischer consejero delegado de la empresa y miembro de su Consejo de Administración.

 

ElectroPhysiology Frontiers Logo

 

EPF es una empresa de tecnología médica que desarrolla un innovador y único sistema de catéteres de ablación de un solo disparo para llevar a cabo el aislamiento de las venas pulmonares, el procedimiento basado en catéteres más común para tratar la fibrilación auricular (Afib). Millones de pacientes de todo el mundo padecen fibrilación auricular, la arritmia o ritmo cardíaco anormal más común, y cada año se realizan cientos de miles de procedimientos de ablación de fibrilación auricular.

El Dr. Fischer es un científico clínico formado en Harvard y un ejecutivo de la industria con amplia experiencia.  Recientemente ha ocupado el cargo de Director Médico y Vicepresidente de División de Asuntos Médicos del negocio de Gestión del Ritmo Cardíaco (CRM) de Abbott Laboratories. Antes de pasar de la medicina clínica a la industria, el Dr. Fischer formaba parte del cuerpo docente de la Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York, donde ejercía de Director de Terapia de Marcapasos y Desfibriladores en el Centro Médico Mount Sinai.  Como nuevo consejero delegado de EPF, el Dr. Fischer dirigirá la empresa en una fase muy importante de crecimiento, ya que el sistema de ablación por catéter entra en el ámbito clínico como posible tratamiento para AFib.

«En sólo dos años desde su concepción y antes de lo previsto, EPF ha logrado varios hitos importantes, desarrollando una tecnología extremadamente prometedora para el tratamiento de la fibrilación auricular. El nuevo director general, el Dr. Avi Fischer, aporta todas las competencias y la experiencia que se necesitan ahora para llevar la empresa hacia la adopción y la penetración clínicas», dijo el presidente del consejo de administración, Alessandro Piga.

«Estoy muy emocionado de asumir el papel de consejero delegado y de unirme al Consejo de Administración de EPF. EPF ha desarrollado un novedoso catéter y sistema de ablación de «disparo único» que pretende abordar varios de los retos asociados a la ablación de la fibrilación auricular. Creo que EPF está bien posicionada para acelerar su crecimiento y comenzar a estudiar el exclusivo sistema de ablación por catéter en estudios clínicos» dijo el Dr. Fischer

Acerca de EPF:

ElectroPhysiology Frontiers S.p.A., con sede en Italia, es una empresa de tecnología médica que desarrolla un innovador sistema de ablación por catéter de un solo disparo para simplificar y mejorar el procedimiento utilizado para aislar las venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular (Afib).

Para más  información:   https://www.ep-frontiers.com/

Síganos
 en  Linkedin 

EPF Public Relations and Investor Relations

Luca Binda

operations@ep-frontiers.com 

+ 39 (0) 3802566838

mail@ep-frontiers.com

Logo – https://www.mainenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/electrophysiology-frontiers-anuncia-el-nombramiento-del-dr-avi-fischer-como-consejero-delegado.jpg