Field Trip Health abre el primer centro sanitario de terapia psicodélica de Europa

ÁMSTERDAM, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Field Trip Health, el primer centro del mundo de psicoterapia asistida por…

ÁMSTERDAM, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Field Trip Health, el primer centro del mundo de psicoterapia asistida por psicodélicos, se complace en anunciar la apertura de su nueva sucursal en Ámsterdam.

 

Field Trip Health Center in Amsterdam.

 

En Field Trip, un equipo de profesionales dedicados, entre los que se encuentran psiquiatras y enfermeras, guían a las personas en una terapia apoyada por viajes inducidos por trufas. La empresa norteamericana, que cotiza en bolsa, combina los conocimientos científicos actuales con un asesoramiento atento centrado en la seguridad, la conexión y la compasión. Piet Heinkade, en Ámsterdam, es su sexto centro y el primero fuera de Estados Unidos y Canadá.

Autodescubrimiento y curación interior

La terapia con trufas puede ayudar a las personas a liberarse de los patrones de pensamiento rutinarios. Pueden aflorar años de emociones y recuerdos reprimidos y replantearse creencias distorsionadas. Estas experiencias pueden conducir a un profundo autodescubrimiento y a la curación interior. Las experiencias psicodélicas también pueden contribuir al tratamiento psicoterapéutico de dolencias mentales. Los trastornos psiquiátricos graves, como el trastorno de estrés postraumático, la psicosis y los trastornos de la personalidad, se excluyen durante una amplia selección.

Demostrado científicamente

Las investigaciones científicas demuestran que la psilocibina, el ingrediente activo de las trufas psicodélicas, tiene un efecto sobre los neurotransmisores, lo que permite experimentar emociones elevadas. La comunicación en el sistema neuronal es el «piloto automático» que mantiene las creencias y los sentimientos de identidad. La interrupción de esta comunicación crea un espacio para observar y examinar la psique desde una perspectiva externa, exponiendo las emociones no procesadas y las creencias distorsionadas. Gracias al aumento de la plasticidad neuronal, las nuevas percepciones se anclan más fácilmente y se crean nuevas conexiones en el cerebro que pueden influir favorablemente en el propio comportamiento.

Un viaje en trufas psicodélicas

Durante dos exámenes exhaustivos, el equipo determina si la terapia psicodélica es adecuada para el cliente. A continuación, se realizan una o varias sesiones preparatorias en las que el cliente se prepara psicológica y emocionalmente y recibe orientación práctica para el viaje. A continuación, el viaje tiene lugar en un espacio agradable y luminoso, bajo la supervisión de un facilitador. Durante un programa de seguimiento intensivo -las «sesiones de integración»- el cliente y el terapeuta trabajan juntos con las percepciones, creando un plan de acción para obtener los mejores resultados posibles después del tratamiento.

Conocimiento y seguridad

Para Field Trip, el conocimiento y la seguridad son primordiales. Un facilitador y una enfermera están presentes en todo momento durante cada sesión. Para garantizar la calidad, Field Trip somete las trufas a pruebas exhaustivas de seguridad y eficacia en laboratorios certificados que funcionan con procedimientos fiables. Como institución sanitaria, Field Trip está bajo la supervisión de la Inspección de Sanidad y Juventud.

Nuevo paso

La apertura de la sucursal de Field Trip en Ámsterdam es un paso emocionante para la empresa que cotiza en bolsa, que hasta ahora tiene seis sucursales en Toronto, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Atlanta y Houston.

Onur Yildirim, PhD, psicólogo y neurobiólogo de la Universidad de Radboud y director general de Field Trip Netherlands, está entusiasmado con este nuevo capítulo: «Hay una creciente demanda de viajes guiados por terapeutas en los Países Bajos. Con la experiencia y la dedicación de Field Trip, creamos un lugar seguro para cualquier persona que se enfrente a dolencias psicológicas relacionadas con el estrés o que desee obtener una visión más profunda de sí misma.»

Más información en www.fieldtriphealth.nl.

Foto – https://www.mainenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/field-trip-health-abre-el-primer-centro-sanitario-de-terapia-psicodelica-de-europa.jpg