GameChange Solar completa el proyecto de seguidores solares más grande de India para Tata Power

NORWALK, Connecticut, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ —  GameChange Solar anunció hoy la finalización de su primer proyecto Genius Tracker™…

NORWALK, Connecticut, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ —  GameChange Solar anunció hoy la finalización de su primer proyecto Genius Tracker™ en India. Este proyecto de 394 MW está ubicado a 110 km de Ahmedabad, la capital del estado de Gujarat. Se espera que esta planta solar suministre energía solar limpia al equivalente de 376.000 hogares.

GameChange Solar se enorgullece de haber sido seleccionada por Tata Power, un productor de energía independiente líder en India y parte del grupo Tata. Este es el proyecto solar más grande que utiliza seguidores de un solo eje en India, y se seleccionó el Genius Tracker™ 1P de GameChange Solar debido a las difíciles condiciones del terreno y a los fuertes vientos de la zona. El Genius Tracker™ se diseñó específicamente para estas condiciones.

El proyecto, que en ese momento solo se había construido parcialmente, resistió el paso del ciclón Tauktae en mayo de 2021. Este fue el ciclón más fuerte que azotó a Gujarat desde 1998 con vientos de más de 160 km/h y la destrucción de árboles y postes eléctricos. Gracias al diseño y la construcción de calidad del Genius Tracker™, no se produjeron daños en la parte de la planta instalada en ese momento.

GameChange Solar también demostró su compromiso con India, ya que más del 20 % de los materiales para el Genius Tracker™ eran de producción nacional. GameChange Solar tiene como objetivo obtener localmente más del 50 % de las piezas para sus sistemas en todos los proyectos futuros en India.

Vikas Bansal, director de operaciones del segmento Internacional de GameChange Solar, expresó: «Nos complace saber que Genius Tracker™ ha sido seleccionado para el proyecto Ahmedabad. Esperamos implementar la tecnología de vanguardia Genius Tracker™ de GameChange Solar en más proyectos en India. Como líder global en la industria solar, nos esforzaremos por generar un impacto en el suministro de energía limpia en todo el subcontinente indio».

Contacto y consultas de los medios: Derick Botha +1 (302) 528-2125 

Correo electrónico: derick.botha@gamechangesolar.com

Logotipo: https://www.mainenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/gamechange-solar-completa-el-proyecto-de-seguidores-solares-mas-grande-de-india-para-tata-power.jpg

Fotografía: https://www.mainenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/gamechange-solar-completa-el-proyecto-de-seguidores-solares-mas-grande-de-india-para-tata-power-1.jpg

FUENTE GameChange Solar