Huawei lanza la solución CloudCampus 2.0 para dirigir las redes de campus a la era de la inteligencia

– Huawei lanza la solución CloudCampus 2.0 para dirigir las redes de campus a la era de la inteligencia de gigabit totalmente inalámbrica  

SHENZHEN, China, 22 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — En la Global Analyst Summit 2020, Huawei dio un importante paso hacia delante en las redes de campus lanzando CloudCampus 2.0, su última solución de red de campus. Destacando con actualizaciones inteligentes en conectividad, experiencia y O&M, esta solución a prueba de futuro ayuda a las empresas de todos los tamaños a construir redes de campus inteligentes de gigabit totalmente inalámbricas y acelerar la conectividad de todo en los campus empresariales.  

Más del 90% de las actividades de oficina y producción tienen lugar en sedes empresariales y campus de filiales, según las perspectivas de mercado empresarial de Huawei. Y a medida que más terminales de oficina y producción pasan a ser inalámbricas, un creciente número de aplicaciones sensibles a la latencia y hambrientas de ancho de banda necesitan desarrollarse en la misma red de campus. Las redes de campus tradicionales, sin embargo, son incapaces de asegurar el ancho de banda por usuario, garantizando la calidad de los servicios clave o localizando rápidamente los fallos de experiencia de usuarios y aplicaciones. Son estos puntos débiles los que obstaculizan la transformación digital de los campus. Así, la construcción de una red de campus inteligente es la forma sostenible en que las empresas pueden conectar todo en sus campus y acelerar su transformación digital.

Huawei define tres características distintas de las futuras redes de campus:  

Súper capacidad para velocidades totalmente inalámbricas de gigabit y más allá

El acceso totalmente inalámbrico de los terminales de campus ya no es solo una tendencia; en lugar de ello, es lo obligado para empresas adoptadoras tempranas en su trayectoria de transformación digital, mejorando significativamente las eficiencias de oficina y operacionales.  Además, estamos viendo un crecimiento en la popularidad de las aplicaciones hambrientas de ancho de banda y sensible a la latencia, como 4K, realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA), almacenamiento en la nube, infraestructura de escritorio virtual (VDI), y colaboración en nube. Esta tendencia significa que las redes de campus pronto serán totalmente inalámbricas al tiempo que ofrecen velocidades de 100 Mbps a 1 Gbps en cualquier momento y lugar.

En respuesta, Huawei ha lanzado una línea completa de dispositivos de red alámbricos e inalámbricos totalmente nuevos, de alto ancho de banda y alto rendimiento. Estas nuevas incorporaciones son capaces de ayudar a las empresas de cualquier tamaño a construir una red de campus que ofrezca una tasa pico de más de 1 Gbps por terminal y conexiones de red continuas en cualquier momento y lugar.

  • Capa de acceso inalámbrica: Huawei AirEngine 8760 es la única Wi-Fi 6 AP de la industria en apoyar 16 corrientes espaciales y ofrecer un rendimiento de 10.75 Gbps, cumpliendo totalmente las demandas de alta densidad y alto ancho de banda de las oficinas modernas.  
  • Capa de acceso alámbrica: Los conmutadores multi GE de serie CloudEngine S series multi-GE totalmente nuevos de Huawei (CloudEngine S5732-H) ofrecen hasta 48 puertos capaces de velocidades GE de 2.5GE, 5GE y10GE y permiten actualizaciones de tasa bajo demanda mediante el software. Esto protege las inversiones de los clientes al tiempo que cumple totalmente los requisitos de conmutación de alta velocidad de las redes Wi-Fi 6.
  • Agregación y capas núcleo: Huawei CloudEngine S12700E ofrece tarjetas de línea 25 GE de 40 puertos con un buffer grande de 4 GB y combina estas ventajas con HQoS para asegurar una experiencia no comprometida de usuarios y aplicaciones clave.  

Experiencia inteligente para redes de auto-organización continuas (CSON) y garantía de aplicaciones clave en cualquier momento

Mientras las redes de campus desarrollan un creciente número de servicio clave, la experiencia del usuario y servicio en la red tiene un impacto directo en las eficiencias operacionales y de colaboración de las empresas. La CloudCampus 2.0 Solution de Huawei responde a esto introduciendo tecnologías IA a toda la red y aprovechando totalmente las tecnologías 5G de Huawei para ayudar a las empresas:

  • Aprender inteligentemente de los cambios medioambientales de la red, optimizar automáticamente y reducir la interferencia co-canal de redes inalámbricas, y mejorar el rendimiento de las redes inalámbricas. Tal y como se verifica por Tolly, la función de radiocalibración inteligente de Huawei mejora el rendimiento de la red un 58%.
  • Detectar de manera inteligente y automática el roaming del terminal y lograr una sinergía con el dispositivo para reducir la tasa de pérdida de paquete a cerca de cero. Según las pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei, la tasa de éxito de roaming de los terminales inteligentes de Huawei se elevan al 100% en una red inalámbrica construida con productos  AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei.
  • Detectar inteligentemente tipos de aplicaciones y ajustar dinámicamente los recursos en toda la red. Los recursos se reservan para usuarios y aplicaciones clave para asegurar una experiencia no comprometida para aplicaciones clave, incluso cuando se produce una congestión inesperada.

Conducción autónoma para aprovisionamiento de servicio y reparación de fallos en minutos

El lanzamiento de servicio rápido es la clave para que las empresas tengan éxito en el mercado. Tradicionalmente, lleva semanas o incluso meses desplegar una red de campus consistentemente en miles de AP Wi-Fi y conmutadores de campus.

Para abordar esto, la CloudCampus 2.0 Solution de Huawei presenta iMaster NCE y CampusInsight basada en la IA para lanzar redes y servicios en cuestión de minutos.  

  • Lanzamiento de red a nivel de minuto: Basada en la arquitctura de Autonomous Driving Network (ADN), la solución de Huawei utiliza solo un sistema para gestionar centralmente las redes LAN, WAN y WLAN. Las nuevas filiales, edificios y redes de almacenamiento, por citar algunas, pueden desplegarse automáticamente independientemente de su tamaño y localizaciones, recortando enormemente el tiempo para el aprovisionamiento de servicios digitales.
  • Recuperación de fallos a nivel de minuto: La solución de Huawei adopta un sistema O&M inteligente basado en la IA para analizar continuamente la experiencia de cada usuario, en cada aplicación y en cada momento de toda la red de campus. En particular, la nueva base de conocimiento de redes alámbricas e inalámbricas (que contiene más de 100 normas de inferencia de fallos) y los algoritmos de localización de fallos optimizados pueden identificar proactivamente causas raíz y localizar automáticamente y rectificar fallos antes de las reclamaciones de los usuarios.  

«Estamos buscando redes de campus totalmente inalámbricas que cubran totalmente las demandas de oficina y producción de empresas y, más importante aún, sirvan a todos los sitios en nuestras ciudades para redefinir nuestra vida, oficina y experiencia de viaje», dijo Li Xing, director general del dominio de red de campus de la Datacom Product Line de Huawei. «De este modo, pasamos a una era de inteligencia de gigabit totalmente inalámbrica. Estas expectativas se alinean perfectamente con los objetivos de la Huawei CloudCampus 2.0 Solution, con su arquitectura y productos totalmente actualizados».

Y añadió: «Seguiremos ayudando a los clientes a construir una red de campus a prueba de futuro que incluya súper capacidad, experiencia inteligente y conducción autónoma. Adoptando la arquitectura de red de campus inteligente llevaremos a los clientes, como siempre, a una red digital que ofrece una experiencia ultra-rápida».

Desde su uso comercial en 2017, la CloudCampus Solution de Huawei ha estado sirviendo a clientes en industrias en más de 100 países y regiones. En enero de 2020, la CloudCampus Solution de Huawei fue nombrada «Customers’ Choice» por Gartner Peer Insights. Con la última CloudCampus 2.0, Huawei seguirá ayudando a los agentes en las industrias a construir redes preparadas para lo digital que cubran las necesidades de las empresas hoy y mañana.

Para más información, visite Huawei Campus Network Solution website.