Huawei organiza una cumbre sobre energía

– Huawei organiza una cumbre sobre energía: energía digital para impulsar la era de bajas emisiones de carbono SHENZHEN, China,…

– Huawei organiza una cumbre sobre energía: energía digital para impulsar la era de bajas emisiones de carbono

SHENZHEN, China, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Huawei organizó la Cumbre de Energía en línea, que se llevó a cabo en el marco de HUAWEI CONNECT 2021 y tuvo como tema «Energía digital, potenciando la era de bajas emisiones de carbono». Durante la cumbre, los clientes y socios discutieron las mejores prácticas en el uso de nuevas tecnologías para la transición de la industria energética hacia la neutralidad de carbono. Huawei también publicó el Libro Blanco sobre transición energética global y desarrollo de carbono cero y compartió su estrategia Energy Trans-Cube.

Energy Trans-Cube, creando un nuevo valor para la industria

Después de firmar el Acuerdo de París en 2015, más países que nunca se han comprometido con la neutralidad de carbono y están tomando medidas positivas para abordar el cambio climático. Cada uno sigue un camino diferente, adecuado a su perfil de recursos, energía y entorno. «A pesar de la fuerte voluntad de volvernos neutrales en carbono, debemos tener en cuenta tres desafíos: el desarrollo verde y bajo en carbono, el desarrollo económico, así como la seguridad y continuidad del suministro de energía. La convergencia de la transformación energética y la transformación digital allanará el forma digital para la neutralidad de carbono», afirmó David Sun, vicepresidente de Huawei Enterprise BG y presidente de la Unidad de Negocios de Energía Global. Y añadió: «Huawei ha desarrollado una metodología Trans-Cube. Sugiere que para acercarnos a un sistema de energía inteligente con cero emisiones de carbono y lograr un desarrollo global sin emisiones de carbono, deberíamos construir tres capacidades centrales: transformación de carbono con cero emisiones, energía transformación y transformación digital».

David Sun, Vice President of Huawei Enterprise BG and President of the Global Energy Business Dept, delivering a speech at the Energy Summit

La primera capacidad, la transformación de carbono neto cero, ayudará a varias industrias a gestionar sus activos de carbono e implementar acciones de descarbonización adecuadas a sus contextos específicos. En el proceso, pasarán de bajas emisiones de carbono a emisiones cercanas a cero y, finalmente, alcanzarán la neutralidad de carbono.

Luego, la transformación energética hará que la producción y el consumo de energía sean más fiables, seguros y eficientes, transformándose de un sistema único centralizado a uno diversificado, distribuido e integrado. El objetivo final es lograr la coordinación de múltiples energías y optimizar la eficiencia.

Por último, pero no menos importante, está la transformación digital. Con los datos en su núcleo, la transformación digital permitirá una transformación de carbono y energía neta cero.

Publicación del libro blanco: Nuevas ideas para liderar la industria

Según Guo Xiaobo, experto en energía de Deloitte China, volverse neutro en carbono significa lograr la transformación energética y el desarrollo sin carbono lo antes posible, utilizando más recursos renovables, cambiando la forma en que usamos la energía y utilizando nuevas tecnologías para reducir las emisiones. Sobre esta base, el Libro Blanco sobre la transición energética global y el desarrollo de carbono cero analiza los factores clave que afectan a la transición energética y propone un nuevo plan para el sector energético: la construcción de un sistema de energía inteligente de cero neto.

Dicho sistema se centra en la interconexión de sistemas de petróleo, gas, electricidad, calor e hidrógeno, y tiene como objetivo lograr una energía segura, fiable, eficiente, rentable y limpia. Anthony Hu, representante jefe para la Transición Energética (Neutralidad de Carbono), Unidad de Negocios de Energía Global de Huawei Enterprise BG, comentó: «La arquitectura del sistema de energía inteligente de cero neto interconectará el sistema de energía, el sistema de carbono y la infraestructura de TIC, así como eventualmente convergerán los flujos de energía, carbono, información y valor. Gradualmente, formará un sistema con datos en su núcleo, promoviendo la digitalización de la industria energética».

Poner en marcha los datos, adoptar inteligencia para crecer

La transformación digital y el desarrollo inteligente de la industria del petróleo y el gas aún se encuentran en sus inicios. Según Lv Gongxun, consultor sénior de Huawei y exdirector general de la Corporación Nacional de China para la Exploración y Desarrollo de Petróleo y Gas (CNODC), la transformación digital señala cuatro oportunidades para la industria: reconstruir modelos de negocio, transformar modelos de gestión, innovar modelos de negocio y acelerar la transformación y el crecimiento del valor.

Lv Gongxun también habló sobre el valor de la nube para la industria del petróleo y el gas: «Las tecnologías en la nube permiten la planificación centralizada de los recursos de información, la gestión y el control inteligentes, el aprovisionamiento flexible, servicios cómodos y alta seguridad y eficiencia. Transformarán los modelos comerciales actuales».

Las redes eléctricas son otra área importante de transformación energética, que evoluciona rápidamente con nuevas tecnologías. En este contexto, Félix Chifwaila, gerente sénior de servicios electrotécnicos de ZESCO, presentó el papel del vídeo y la inteligencia artificial en la mejora de las capacidades de operación y mantenimiento de la red. Por ejemplo, la visualización de los datos del canal conlleva menos riesgos operativos y hace que la inspección sea 80 veces más eficiente. El video y la inteligencia artificial también ayudan a detectar posibles fallas a tiempo, lo que ayuda a eliminar el 90% de los cortes de energía cada año. Tener una plataforma de inspección inteligente y aplicaciones conduce a una respuesta de emergencia y un mantenimiento siendo un 30% más eficiente. Chifwaila señaló: «ZESCO espera continuar la cooperación con Huawei, ayudando a ZESCO a convertirse en un centro de poder regional en la transformación digital».

Las TIC y el TO impulsan la transformación digital de la energía

«Como proveedor de servicios del sistema Operation Technology (OT), DFE coopera activamente con los proveedores de TIC, incluido Huawei, para complementar las fortalezas de los demás, promover la transformación digital de la energía y crear soluciones inteligentes e innovadoras», explicó Fang Zhengji, director general de DFE. Presentó las soluciones innovadoras que DFE desarrolló con Huawei: Sistema de inspección de subestaciones inteligente y Sistema de inspección de línea de transmisión automática. Impulsadas por las tecnologías DFE y Huawei, las dos soluciones ayudan a las empresas a avanzar en su transformación digital e inteligente.

Como muchos otros, Huawei comenzó como una empresa nativa no digital. Esto significa que la empresa ha acumulado una amplia experiencia y lecciones aprendidas a través de proyectos internos y prácticas de la industria. Tiene un conocimiento de primera mano de los desafíos que enfrentan las empresas tradicionales durante la transformación digital y ha allanado un «camino digital» para la transformación y el desarrollo de la industria energética.

Huawei presenta HUAWEI CONNECT 2021 en línea del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es Dive into Digital (bucear en lo digital). Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, IA y 5G en todas las industrias, y cómo pueden hacer que las organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resistentes a medida que avanzamos hacia la recuperación económica. Para obtener más información, comuníquese con nuestro equipo local o visite https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect

Para obtener más información sobre el Libro blanco sobre la transformación energética global y el desarrollo sin emisiones de carbono, haga clic en Global Energy Transition and Zero Carbon Development White Paper

Foto – https://www.mainenoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/huawei-organiza-una-cumbre-sobre-energia.jpg