Soliton Systems y 5G Hub se unen para demostrar el control remoto de un coche de carreras a través de 5G

– Control remoto de un coche de carreras a través de 5G
– 5G Hub se muestra en conjunto con Ericsson…

Control remoto de un coche de carreras a través de 5G

5G Hub se muestra en conjunto con Ericsson y VodafoneZiggo

ÁMSTERDAM, 10 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Soliton Systems, un fabricante líder de soluciones de streaming de latencia ultrabaja a través de redes celulares, ha anunciado una muestra casi inconcebible para demostrar el control remoto de un coche de carreras mediante 5G.

Soliton Systems, en asociación con VodafoneZiggo y Ericsson Telecommunication como parte de la iniciativa 5G Hub para mostrar conjuntamente aplicaciones futuristas, mostrará un coche de carreras conducido a distancia. Se controlará mediante una transmisión en vivo de vídeo donde se conducirá de forma remota mediante 5G.

Go Ito, Director General de Soliton Systems Europe explicó: «Con el 5G Hub, queremos mostrar algo espectacular que realmente podría demostrar la fiabilidad y las capacidades de nuestras unidades de latencia ultrabaja para streaming en vivo, combinadas con la potencia de 5G. Pensamos ‘¿qué podría resaltar nuestras competencias mejor que controlar remotamente un coche de carreras de alta velocidad?’ Incluso unos pocos milisegundos de retraso o pérdida de video podría ser catastrófico.»

La avanzada tecnología de codificación de Soliton con su protocolo de transmisión RASCOW2 seguro utiliza múltiples redes simultáneamente para mejorar la conectividad y la redundancia, permitiendo que lo que tradicionalmente habría sido el dominio de las películas de ciencia ficción se convierta en una realidad. Operaciones como la conducción remota, el funcionamiento remoto de maquinaria pesada, el control remoto de drones y la cirugía remota podrían convertirse en algo normal.

Edwin Dijkstra, arquitecto de soluciones en Ericsson dijo: «Soliton es una contribución importante al ecosistema del 5G Hub. Nuestra asociación nos permite mostrar conjuntamente aplicaciones futuristas con baja latencia. La aspiración del Hub es ser un lugar de cultivo para las nuevas tecnologías, y esto se está logrando con nuestra ambiciosa demostración de coches de conducción remota.» 

Acerca de 5G Hub: – 5G Hub es un consorcio de cuatro padres fundadores: VodafoneZiggo, Ericsson, Brainport Development y High-Tech Campus. Ubicado en el High Tech Campus Eindhoven, el 5G Hub cuenta con un laboratorio de pruebas, instalaciones de entrenamiento y un estudio de demostración con capacidades 5G e IoT que ofrecen la oportunidad de explorar y co-crear nuevas tecnologías sobre 5G. Para obtener más información, visite  www.5ghub.nl 

Acerca de Soliton Systems: – Soliton Systems, con sede en Japón y oficinas globales, fabrica una gama de productos de codificación y seguridad de vídeo cifrados. La serie Smart-telecaster Zao, está en uso por los operadores de telecomunicaciones para nuevas aplicaciones empresariales 5G y por los fabricantes para proyectos de teleoperación. www.solitonsystems.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1504635/Soliton_Systems.jpg